5 Ejemplos para decir no a un cliente y no perderlo
¿Eres capaz de decir no a un cliente" Se trata de una decisión difÃcil, pues siempre queremos quedar bien con nuestros clientes, ofrecerles el mejor servicio y cumplir con sus demandas. Al fin y al cabo, es fundamental responder a su confianza para que sigan recurriendo a nuestros negocios. Sin embargo, llega un momento en que un autónomo se ve obligado a rechazar proyectos o clientes. Y si nos vemos en esa situación al darnos a conocer como autónomos, deberÃamos ser capaces de solventarla sin perder el cliente. Al fin y al cabo, lo más probable es que busque a otro profesional para ese encargo, pero queremos que vuelva.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
GaudiLab || Shutterstock
Cuándo decir no a un cliente Lo primero que deberÃas tener claro además de aprender a conseguir clientes es cuándo rechazar a un cliente, empezando cuando no puedes aceptar el trabajo. Básicamente, porque el dÃa tiene 24 horas y ante una importante carga de trabajo no tenemos tiempo para más.
También hay que mirar por el bien del cliente, y podemos decir no si nuestros servicios no resuelven el problema del cliente, o lo que pide no es lo mejor para él. En otras ocasiones hay que rechazar proyectos con unas condiciones inasumibles (plazo, precio) o cuando el cliente nos exige descuentos inasumibles. La falta de quÃmica también invita a decir no.
Situaciones y ejemplos prácticos en los que decir no a un cliente y cómo decirlo
Una co...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )