Cómo empezar a exportar
Todo mercado interno tiene sus limitaciones y, si una empresa quiere crecer, llega un momento en el que debe plantearse nuevos horizontes, lo que puede significar internacionalizarse saltando fronteras. Pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo con éxito: te contamos cómo empezar a exportar.
Que el negocio crezca es siempre una buena noticia. Todos los implicados o relacionados con la empresa salen ganando: accionistas, empresarios, trabajadores y, hasta indirectamente, pueden verse beneficiados los clientes. La expansión geográfica en busca de una diversificación de mercados, asà como de un aumento de la facturación y de las ganancias suele ser una consecuencia natural de ese crecimiento. En algunas empresas se muestran recelosos a superar fronteras; en otras se da el salto internacional con naturalidad. Sea cual sea el caso, lo que sà es evidente es que la internacionalización es una posibilidad cuando el negocio llega a un tamaño crÃtico.
Eso sÃ, probablemente no ha habido un tiempo anterior en el que haya habido tantas garantÃas y posibilidades para exportar, en especial, al resto de la Unión Europea. En ese sentido, si tienes previsto vender o comprar bienes en paÃses de la UE, deberás inscribirte en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Por otra parte, también es cierto que la competencia es brutal, puesto que los comunitarios son mercados maduros en casi todos los sectores.
Internacionalizar un negocio
Los pasos lógicos de una empresa ha...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )