Cuándo dar entrada a un socio en el negocio
Ciertas situaciones de necesidad o de expansión pueden gestionarse mejor con el apoyo de un nuevo compañero en la aventura empresarial. Te contamos los tipos de socios que existen y cuáles son las ventajas y los inconvenientes de contar con ellos.
Si montas un negocio, por muy pequeño que éste sea en sus inicios, lo harás en todo caso buscando su crecimiento y su rentabilidad. Según se desarrolle el proyecto podrán ir las cosas mejor o peor, pero es bastante probable que a lo largo del camino sea necesario aumentar los recursos económicos de la empresa. Si va bien, para ampliar la producción y las ventas o con el objetivo de lanzarte a nuevos mercados, nichos o subsectores. Si las cosas no marchan como esperabas al principio, quizá necesites apoyo financiero para seguir en activo, reflotar la empresa o, incluso, salvarla.
Ante esa tesitura, tienes distintas posibilidades a las que acogerte, entre otras buscar ayudas públicas, llamar a tu banco para que te dé crédito o intentar sacar partido del capital riesgo. También puedes optar por una venta parcial de la empresa, de tal manera que entre dinero en la misma, logres respaldo financiero y pueda seguir adelante hacia la meta que te hayas propuesto con esa maniobra. Te contamos cuándo dar entrada a un socio en el negocio.
Venta parcial de la empresa
Deshacerse del negocio o de parte del mismo puede sonar algo fuerte para la mayorÃa de los emprendedores, que ven en aquél a ‘la niña de sus ojos...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )