Diferencias entre actividad empresarial y profesional
Distinguir entre una actividad profesional y otra empresarial resulta clave en la elección del epÃgrafe del IAE, que, a su vez, determina el tipo del IVA y la retención a cuenta en el IRPF aplicables al autónomo.
Cada vez son más las personas que se lanzan a ejercer una actividad por cuenta propia. Sea por vocación, por verdadera mentalidad emprendedora, o empujados por los efectos de una crisis que les hizo perder su trabajo como asalariados. El hecho es que cada vez hay más autónomos operando en España.
Todos ellos han tenido que pasar por el proceso de hacerse autónomos, obviamente, aunque dependiendo de sus circunstancias particulares habrán hecho más o menos trámites. En todo caso, hay uno que resulta inevitable: darse de alta en el  impuesto de actividades económicas (IAE). De hecho, toda persona que lleve a cabo cualquier actividad económica en España debe ‘pasar por ese aro’, sea fÃsica o jurÃdica. Para realizar esa gestión correctamente resulta crucial elegir el epÃgrafe del IAE que, de manera más fidedigna, se aproxime a tu actividad. Que te decantes por uno u otro tendrá después implicaciones, sobre todo fiscales, como te explicaremos más adelante. Para ello es necesario conocer las diferencias entre actividad empresarial y profesional.
Diferencias entre actividad empresarial y profesional
¿Tienes dudas sobre si ejerces una actividad económica o una actividad profesional" A nada que lleves algo de ti...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )