La utilización de gases en la industria alimentaria: el ejemplo de la congelación
El sector agroalimentario es uno de los más fuertes a nivel estatal, tanto a nivel de aportación al PIB como de generación de empleo, involucrando a distintos actores con el suministro de diferentes productos para la transformación, como es el caso de los gases de Abelló Linde.
Esta compañÃa, que cuenta con una larga historia ya que fue fundada en 1907, es un ejemplo del perfil de proveedores que puede tener la industria agroalimentaria.
Los gases industriales son necesarios para cualquier proceso en fábricas, desde la soldadura hasta la industria alimentaria, en los momentos de calentar o refrigerar para la mejor conservación de alimentos y puesta en el mercado.
En este sentido, conviene tener en cuenta que los gases que van destinados a la industria alimentaria deben constar de un certificado que aclare su condición, considerándolos como un ingrediente más o un aditivo que ayuda a la producción de los mismos. Abelló Linde, en su trabajo, cumple con el Reglamento que recoge estas particularidades desde la Unión Europea, Reglamento UE/231/2012.
Entre los gases atmosféricos que sirve a esta industria y que se forman en función del alimento que vaya a ser envasado, destacan: dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2), oxÃgeno (O2), de forma pura o mezclados en cisterna dando lugar a gases especiales como BIOGON.
Y, ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina y se estima que el 29% del gasto de los hogares irá destinado a alimentación, es nece...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )