Los acuerdos de permanencia en la empresa
A cambio de financiar una cierta formación, el empresario puede pactar un periodo durante el cual el trabajador debe quedarse en el negocio.
La formación del trabajador en la empresa, también en la pyme, es una práctica común. Esa adquisición o renovación de conocimientos tiene una doble perspectiva: la del negocio o del empresario y la del empleado. En ocasiones, el segundo se ve beneficiado de la financiación de la empresa para recibir formación, lo cual suele implicar que ésta tenga ciertos derechos sobre el trabajador para compensar su inversión. Una de las posibilidades es acudir a los acuerdos de permanencia en la empresa.
Esta herramienta se enmarca en la gestión de Recursos Humanos (RRHH), más concretamente en el ámbito formativo, y puede ser práctico tanto para la empresa como para el trabajador. La formación del empleado en la empresa
Ganar en competitividad es una aspiración habitual en el mundo de la empresa. En ese sentido, la formación de los empleados puede resultar efectiva. Si el personal está mejor cualificado, en principio, los resultados empresariales serán más positivos. Además, al propio trabajador le quedará la formación recibida.
Formación ordinaria vs formación extraordinaria
No obstante, en lo que se refiere a los acuerdos de permanencia en la empresa, es preciso distinguir entre formación ordinaria y que se recibe de manera extraordinaria. Esa diferenciación resulta clave, dado que no hay opción a firmar un pact...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )