¿Y si no me tomo vacaciones" El dilema del emprendedor
El verano, para muchos emprendedores, genera una cierta ansiedad a la hora de tomar la determinación clave de si deben tomarse vacaciones o no. Claro, esto sólo ocurre en aquellas personas que pueden permitirse este dilema, ya que habrá negocios, empresas o proyectos que necesitan del empuje constante, incluido en el periodo estival.
Sin embargo, lo primero que debemos aplicarnos si nuestra empresa o pyme si puede realmente permitirse que el personal tome vacaciones, es que las vacaciones son necesarias.
Realizar una parada en el desempeño profesional no sólo es altamente gratificante, sino estrictamente necesario ya que, el agotamiento profesional, algo de lo que ya hemos hablado cuando nos referimos al sÃndrome del quemado, es un enemigo mortal de las pequeñas y medianas empresas. Pero ¿y si no puedo tomar vacaciones, pero baja la actividad"
Curiosamente este es un escenario más común de lo que parece. Son muchas las pequeñas empresas y autónomos que no pueden tomarse vacaciones por qué no deben mantener cierto ritmo productivo en la empresa, aunque la actividad baje de manera notable. Este escenario es incluso peor que quedarse a trabajar de manera completa, ya que, los tiempos muertos van a ser muchos y, no siempre vamos a saber cómo emplearlos de manera útil.
Los consejos que, en esta situación, se suelen dar son bastante concretos y se orienta a relajar la actividad profesional sin llegar a desconectarse, aprovechando el tiempo para actividades m...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )