Los arrozales de Longsheng
China es un paÃs inmenso con una tradición y cultura que aún no es muy visible para el mundo occidental. Una zona que resulta un tesoro para el turismo y que sin embargo ha sido un descubrimiento reciente (hace tan sólo un par de décadas) para los visitantes, es la comarca de Longsheng, en la provincia de Guangxi, próxima a la ciudad de Guilin.
Longsheng tienen un paisaje alucinante; es una zona montañosa, con pequeñas aldeas en las que se mantienen las tradiciones seculares, habitadas por algunas de las minorÃas étnicas que aún constituyen objeto de estudio y que se dedican al cultivo del arroz y lo hacen en unas terrazas construidas en las laderas de las montañas, construidas algunas hace más de 700 años y que dibujan el terreno como un tapiz.
Las terrazas de arrozales forman parte de la configuración de las colinas, escalonándolas para favorecer el estancamiento del agua y asà conseguir una mejor nutrición de los cultivos y cada estación del año cambian, modificando todo el paisaje, anegadas, las terrazas hacen que las montañas parezcan espejos que reflejan la luz y las nubes, y en la temporada previa a la cosecha, los ordenados cultivos constituyen un auténtico espectáculo de color.
Los arrozales de Longsheng durante el reinado de la dinastÃa Luang, aunque la mayorÃa pertenecen al reinado de la dinastÃa Ming, hace unos 500 años y en la actualidad abarcan una superficie que ronda los 70 kilómetros cuadrados.
Tanto los arrozales, com...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )