Parador de Hondarribia en Euskadi
A tan sólo 15 kilómetros de la frontera con Francia y a 20 de San Sebastián, podemos disfrutar del privilegio de alojarnos en un magnÃfico Parador, tanto por su ubicación, como por el edificio que lo alberga. El Parador de Hondarribia (FuenterrabÃa) es el único existente en la provincia de Guipúzcoa.
Está ubicado en el edificio más significativo de la ciudad, dominando desde un alto la desembocadura del rÃo Bidasoa; ocupa una fortaleza edificada en el siglo X por el rey Sancho Abarca, que formó parte de la estructura defensiva del Reino de Navarra y que se conoce como Castillo de Carlos V, ya que fue durante el reinado del emperador que sufrió una restauración y ampliación, en el siglo XVI.
En 1968 fue rehabilitado para su transformación al actual hotel, con categorÃa de cuatro estrellas, pero mantiene su aspecto y estructura de auténtica fortaleza medieval: su planta es cuadrada, sus muros de gruesa piedra y en su interior se han acoplado estancias a los huecos existentes entre arcadas y bóvedas, creando hermosos rincones. La piedra y el forjado, combinados con materiales contemporáneos, captan al visitante nada más acercarse al edificio y ya una vez dentro, no deja de sorprender la decoración elegante y austera, con numerosos elementos de la época, como cañones, utilizados como elementos decorativos. La grandeza se respira en muchas de sus estancias, por la luz, la altura de las bóvedas, los tapices? y en las terrazas, las vistas sobre el estua...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )