Parador de Limpias en Cantabria
El Parador Nacional de Limpias, es una de las incorporaciones recientes a la Red de Paradores Nacionales, está situado en la localidad cántabra de Limpias. Está ubicado en el Palacio de Eguilior, construido en 1903 por Don Manuel Eguilior y Llacuno, Conde de Albox, en una enorme finca de 55.000 metros cuadrados, rodeado de árboles centenarios, algunos de los cuales han sido declarados Patrimonio.
Durante casi 30 años los condes de Albox residieron en el palacio, no tuvieron hijos y a su muerte pasó a ser propiedad de varios de sus descendientes, hasta que al llegar la Guerra Civil, es saqueado y convertido, primero en hospital provisional republicano y posteriormente en prisión de los nacionales.
El Palacio de Eguilor estuvo abandonado durante décadas hasta que en 1999 fue cedido por la familia al gobierno de Cantabria, que lo convirtió en Parador de Turismo, con categorÃa de cuatro estrellas en 2003.
El Palacio de Eguilor, de estilo rústico cántabro, es un gran construcción de planta cuadrada, con pseudotorres cuadradas en las esquinas con tres alturas, al igual que el resto  del edificio. El aspecto del Palacio es imponente, con una fachada historicista, orden geométrico y muros de mamposterÃa.
La capacidad del alojamiento del Palacio ha sido ampliada con la construcción de un nuevo edificio integrado en el ambiente gracias a la fusión de la arquitectura montañesa con galerÃas acristaladas.
El Interior del Parador de Limpias en Cantabria ha sido ...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )