Parador Nacional de Olite en Navarra
El Parador Nacional de Olite ocupa el edificio del llamado Palacio Viejo, dentro del Conjunto que conforma el Palacio Real de Olite, uno de los conjuntos histórico ? artÃsticos más importantes de Navarra. El conjunto del Palacio Real está dividido en tres partes, el Placio Viejo que hoy es el Parador, las ruinas de la Capilla de San Jorge y el Palacio Nuevo, fue declarado Monumento Nacional el 17 de enero de 1925 con la iglesia de Santa MarÃa de Olite.
El Palacio Real es único dentro de los castillos europeos de su género lo forman un intrincado conjunto irregular de torres, estancias, galerÃas, jardines y patios que le confieren un aspecto un tanto desorganizado, aunque resulta totalmente cautivador en cuanto se divisa. Su silueta sobresale sobre los tejados de la ciudad y a pesar de su aparente anarquÃa, su aspecto exterior resulta majestuoso.
El Palacio Viejo o de los Teobaldos fue la primera de las edificaciones destinada a ser la residencia de los reyes de Navarra, es una construcción del siglo XIII edificada sobre una base romana anterior. Es de plante rectangular y sus ángulos están rematados por cuatro torres, la Torre sin nombre (sudoeste), Torre de las Cigüeñas (noroeste), Torre de la Prisión (nordeste) y Torre de San Jorge (donde estaba la antigua capilla de su nobre).
La distribución del Palacio Viejo se realizaba alrededor de un gran patio central donde se ubicaban las caballerizas, graneros, la despensa y otras dependencias de uso, sobre ...
-------------------------------- |
|
Gestión de riesgos en pymes: identificando amenazas y preparando soluciones
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )
Transformación digital inclusiva: integrando tecnologÃa y personas en las pymes
10-10-2024 07:40 - (
autonomos )